Funcionarios de la Alcaldía Municipal y la Defensa Civil entregando ayudas humanitarias a la población afectada

Afectados por temporada de lluvias en Dosquebradas reciben ayudas humanitarias

Debido a los fuertes temporales registrados en los últimos días en el municipio de Dosquebradas, el alcalde Diego Ramos declaró la calamidad ante el Gobierno Nacional con el fin de gestionar las ayudas humanitarias para las familias afectadas.

  • Más de 600 familias están recibiendo la ayuda humanitaria por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD.

“Se va a realizar una segunda entrega masiva de ayudas humanitarias a todas las familias que ya están beneficiadas y reportadas. Así mismo estamos haciendo una nueva gestión con las familias que fueron damnificadas el 31 de marzo y el 2 de abril con las lluvias que se registraron por estos días, ya se hicieron los respectivos reportes y esperamos también la respuesta por la Unidad Nacional para poder continuar ayudándole a estas familias que necesitan la asistencia humanitaria”, concluyó la Directora de la DIGER.

Hasta el momento se han entregado 1502 tejas, 129 colchonetas, 136 cobijas, 22 kits de cocina, 29 kits de aseo, 66 mercados y 30 plásticos MTS.

Dato de Interés:

Las personas que requieran reportar una emergencia lo pueden hacer vía WhatsApp al 310 214 73 29 indicando nombre del jefe del hogar, dirección, teléfono, tipo de afectación, fecha y hora del siniestro. Será programada una visita de los funcionarios de la DIGER, quienes evaluarán el predio y la magnitud de la emergencia. 

Artículos relacionados

Logo DIGER

Información de contacto


Dirección

Avenida Simón Bolívar No. 38-130 - C.C. El Progreso Local Lc.168 Dosquebradas
Código Postal: 661001

Línea de Atención

(+57) 606 3320550

Correo Electrónico

diger@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención

Lunes a Jueves de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. y Viernes de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
Jornada continua

Alcaldía Municipal de Dosquebradas

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6

Redes sociales