Entrega de ayudas humanitarias a la población afectada por la emergencia de la Esneda, por parte del Alcalde y funcionarios de la Alcaldía Municipal.

Proyecto de reubicación para damnificados de La Esneda es una realidad

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, acompañado por su homólogo de Pereira, anunció el proyecto de reubicación para las familias afectadas por el deslizamiento en el barrio La Esneda, ocurrido hace un mes.

  • Con un costo estimado de $13.500 millones se ejecutará el proyecto de reubicación de las 138 familias de Pereira y Dosquebradas afectadas por el deslizamiento del pasado 8 de febrero.
  • Se realizó el cierre financiero del proyecto en el Ministerio de Vivienda, donde los mandatarios de las 2 ciudades adelantaron las gestiones pertinentes.

El mandatario anunció que “el lote pertenece al Municipio de Pereira; allí van a tener un hospital, una avenida de seis carriles, un mega colegio. Es un sitio de alta valorización, donde quisieran vivir muchas personas”.

Indicó que los estudios realizados desde el Gobierno Nacional concluyeron que el proyecto no se podría ejecutar en Dosquebradas dado que el lote disponible solo tendría capacidad para 120 viviendas de las 138 requeridas, de las cuales 103 pertenecen a Dosquebradas.

Por ello, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, explicó que “este lote fue seleccionado por cumplir con mayor capacidad y mejores características. Así las cosas, estas 138 familias van a tener una nueva casa en el corregimiento de Cerritos a la altura del Parque Ukumarí”.

Además del lote y la disponibilidad de servicios públicos, la Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas aportarán $500 millones cada una, adicionales a los $12.000 millones gestionados ante el Gobierno Nacional, para una destinación final de $13.500 millones.   

Una de las personas damnificadas, el señor Carlos Alberto Giraldo, manifestó que “de verdad nos pone muy feliz. Yo en el barrio llevo 47 años viviendo, y siempre ha sido una zozobra esa peña. Quiero darles muchas gracias y, como dicen ellos, esto es algo que a futuro nos va a beneficiar a todos, muchas gracias”.

Dato de interés

Durante la socialización del proyecto el alcalde Ramos coordinó la entrega de ayudas gestionadas ante el Gobierno Nacional para apoyar a las 103 familias de Dosquebradas afectadas por el deslizamiento. Así mismo, aseguró que las familia recibirán auxilio de arrendamiento hasta que sus nueva vivienda les sean entregadas.

Artículos relacionados

Logo DIGER

Información de contacto


Dirección

Avenida Simón Bolívar No. 38-130 - C.C. El Progreso Local Lc.168 Dosquebradas
Código Postal: 661001

Línea de Atención

(+57) 606 3320550

Correo Electrónico

diger@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención

Lunes a Jueves de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. y Viernes de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
Jornada continua

Alcaldía Municipal de Dosquebradas

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6

Redes sociales